Día: 10 mayo, 2024

FIRMA ANA PATY PERALTA ACUERDO POR LA JUSTICIA SOCIAL DE COLONIAS NO MUNICIPALIZADAS

  • Asume compromiso de corresponsabilidad con habitantes para la regularización y dotación de infraestructura urbana

Cancún, Q. R., a 10 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ana Paty Peralta, asumió el compromiso de llevar certeza jurídica, espacios dignos y servicios básicos a las familias cancunenses, al sumarse a la firma del “Acuerdo por la justicia social en zonas irregulares Rancho Viejo”, con líderes de 17 colonias que por años han vivido en el abandono.

Ante la presencia de más de 200 vecinas y vecinos de diferentes zonas, así como de los integrantes de su planilla, Samuel Mollinedo Portilla y Juan Manuel Torres, la abandera del pueblo reafirmó su compromiso con la ciudadanía, al presentar entre sus propuestas la atención a colonias irregulares como parte de uno sus subejes de gobierno, siendo un ejemplo de lo que puede lograr la Cuarta Transformación.

“Nos comprometemos a incorporar el Programa de regularización para el bienestar patrimonial, vivienda y planeación urbana de Cancún; y ustedes se comprometen a cuidar las áreas verdes y las obras; a respetarse entre vecinos, al medio ambiente y la disposición final de la basura para que de esa manera vivamos en armonía”, afirmó entre aplausos y celebraciones de la ciudadanía.

Además, Ana Paty explicó que entre sus más de 60 propuestas cuenta con la creación de una Agencia de regularización, vivienda y desarrollo, que en los próximos años aplicará gradualmente el proyecto de gestión y entrega de escrituras, la municipalización de más colonias irregulares, el Programa “Obra Pública de 0 a 100” y el Programa “Sigamos Valorizando Cancún”, para continuar asegurando el patrimonio de miles de personas que por décadas han luchado por tener un hogar próspero y digno.

En la firma del acuerdo participaron decenas de familias de las colonias San Alfredo, La Escondida, Mérida, Esfuerzo, Laureles, Copa Buena, Tucanes, Esfuerzo, Bethel,  Turquesa, La Cadena, Cedro, México, Catzín, Chan Cenote y las Supermanzanas 234 y 235.

 

ANA PATY PERALTA TRABAJA POR UN MUNICIPIO SEGURO Y UNIDO

Cancún, Q. R., a 10 de mayo de 2024.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, durante uno de sus recorridos por la ciudad, caminó junto cancunenses y morenistas las calles de la Supermanzana 208, visitando los hogares de las y los vecinos, a quienes recalcó que el compromiso y la prioridad de su gobierno será el bienestar y la prosperidad de toda la comunidad.

Al recorrer la colonia cercana a la gente, señaló que una sociedad unida, con valores, principios y buenas prácticas se logra trabajando en conjunto; en su caso, laborará sin descanso como el “Equipo Cancún” con la intención de sumar a toda la ciudadanía a colaborar por un municipio seguro, sustentable y con núcleo familiar.

Adentrándose en las vialidades de la zona norte de la ciudad, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” explicó que para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Cancún se gobernará con tres ejes fundamentales, Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista de resultados, y a través de sus 60 propuestas, se busca reducir los flagelos de la comunidad, reconstruir el tejido social y dotar de oportunidades de salud, educación, deporte, cultura y arte a todas y todos lo cancunenses, principalmente a las nuevas generaciones.

Al dialogar y escuchar las preocupaciones de las y los residentes de la zona en materia de seguridad y mayor vigilancia, la abanderada de la transformación, mencionó que dentro de sus propuestas se contempla la construcción de una Comisaría de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en la Supermanzana 260, lo que incrementará la presencia policial en el área, además se contará con una policía certificada, capacitada y libre de corrupción.

Al despedirse de las vecinas y vecinos, Ana Paty con el puño apretado en el aire se comprometió a consolidar un municipio seguro y unido donde se pueda vivir en comunidades de bienestar.